martes, 15 de marzo de 2011

ECOPOÉTICA


Lo reconozco. Voy a abrir demagógicamente el post de esta noche: ahora todo el mundo se apunta a la búsqueda de energías alternativas. Es tan fácil... Mi visita de hoy acabó en una conversación acerca del desastre en Japón. Hablar con gente razonable te ayuda a ordenar un poco las ideas después de pasar el día fuera de casa. Volver tarde y escuchar tertulianos con diarrea verbal te hace experimentar el proceso inverso.

Y todo ello en el contexto de una de las actividades que sin duda contribuirán a crear alguna de las imágenes más bellas de Cosmopoética 2011. Casualmente, 'Ecopoética, la luz de la poesía'. Una original propuesta que combina con una sencillez extraordinaria varios elementos: el reciclaje, cuyo resultado es un precioso tándem, la creación de energía limpia y la participación ciudadana. Los viandantes tendrán la oportunidad de subirse a la bici y no dejar que se apague la luz de Cosmopoética. Gran idea. Visita absolutamente recomendable. El 'cosmotándem' se situará en distintos lugares de la ciudad hasta el día 10 de febrero. La próxima cita el jueves 17 en el Bulevar Gran Capitán, de 18:30 a 21:30 (si llueve en la Sala Victoria).

Pedalear. La dinamo (qué invento). Energía. Energía segura. El ser humano sabrá encontrar alternativas para que gire el mundo. Efectivamente, me refiero a la poesía.

Polifemo

No hay comentarios: