jueves, 10 de febrero de 2011

Volvemos a abrir el paraguas



Hay previsiones de lluvia para los próximos días. También versos inminentes para estos meses, ya sea en forma de números, hipervínculos o asaltos 'libro en mano'. Cuentan que el hombre del paraguas vuelve a hacer de las suyas. Pronto nos increpará por la calle.

De momento, acaba de recoger la gabardina del tinte y revisa por última vez los papeles de su maletín. Encuentra en su agenda la cita ineludible de los últimos siete años y se dice que por fin, que ya era hora de volver a coger el paraguas, que le encantan las tormentas de primavera. Cosmopoética 2011 al otro lado del teléfono le presiona para que se dé prisa, que responda al teléfono, que coja el tren de ese poema, que, si hace falta, le regalan un paraguas nuevo pero que llegue ya, que vuelva a pasearse por las calles. El hombre del paraguas coge el primer cosmoautobús que encuentra y se planta en la Córdoba lejana y sola que es menos lejana y está menos sola entre marzo y abril.

Este año, el hombre del paraguas se trae un bloc de notas y garabatea un poco entre parada y parada. De vez en cuando, escribe un verso. A veces, de manera intempestiva, se le viene a la cabeza un autor, una imagen o un instante de estas últimas ediciones del Festival Internacional de la Poesía en Córdoba. Os invitamos a conocerle, a increparle por la calle, lanzarle un beso o exigirle un poema.

Desde el cosmoblog, también seguimos al hombre del paraguas. Haremos un seguimiento, a modo de crónica, de los distintos eventos, de cerca, pero desde el público, justo al borde de la silla, y os invitamos a participar, a que también vosotros seáis ojos, voz y oídos, a seguirnos y a opinar.

Puedes escribirnos a la siguiente dirección de email:

cosmoblog2011@gmail.com

----

Síguenos también a través de Facebook, Twitter y de la página web oficial de Cosmopoética.



No hay comentarios: